Estudiantes de Achacachi se suman a movilizaciones y rechazan clausura del año escolar
Los estudiantes no han tenido clases desde que se iniciaron las medidas de presión, y las actividades escolares desde febrero no han sido normales.
Hoy una marcha de estudiantes de Achacachi llegó a la Sede de Gobierno uniéndose a las medidas de presión que exigen la renuncia del Alcalde y la liberación del dirigente vecinal. Denuncian que no hay actividad en las unidades educativas y rechazan la clausura del año escolar.
“Nos hemos unido voluntariamente porque estamos perdiendo clase, queremos una educación sana, no como la que hemos tenido este año”, manifestó Jessica, de la promoción de la Unidad Educativa Omasuyos. Señala que las últimas semanas desde que reiniciaron las medidas de presión no han tenido clases y que desde febrero la actividad escolar no ha sido normal, con cortes cuando había conflictos.
“Evo, escucha, por culpa de tu alcalde nosotros no estudiamos”, gritaban los adolescentes que recorrían las calles de La Paz. Los estudiantes rechazan también la posibilidad de clausura del año escolar en Achacachi, que anunció el Ministro de Educación, consideran que les perjudicarían pues algunos de ellos ya se han inscrito en los cursos pre-facultativos.
Tras los estudiantes, marchó un grupo de mujeres, algunas de las cuales llevaban a sus hijos y tras ellas comunarios de las subcentrales Cala Cala, Akjerana y Japuraya de la provincia Omasuyos.
Achacachi ingresa a su tercera semana contínua de medidas de presión por la liberación del presidente de la Fejuve, Esnor Condori, y exigiendo la renuncia del alcalde Edgar Ramos.