Gremiales declaran cuarto intermedio mientras Concejo rechaza nuevo recurso
Atenderán sus puestos de venta los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en vista que el domingo 3 es Día del Peatón.
Las movilizaciones de los comerciantes gremiales entraron en un cuarto intermedio para que éstos puedan atender su puestos de venta los días viernes y sábado. Por su parte, el Concejo Municipal rechazó otro recurso de reconsideración.
Después de una marcha que llegó a las puertas del Palacio consistorial, los comerciantes gremiales determinaron un cuarto intermedio en sus movilizaciones para poder atender sus puestos de venta los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en vista que el domingo 3 es Día del Peatón y no podrán trabajar. El sector lleva movilizado cuatro semanas contra la Ordenanza Municipal 442 que implementa la carnetización de los comerciantes en vías públicas.
Por otro lado, el Concejo Municipal rechazó hoy otro recurso de reconsideración contra esta ordenanza, presentado esta vez por la Asociación de Comerciantes Minoristas Dulceros, Ramas Anexas en General. La decisión se basa en que fue presentado a destiempo; “las normas municipales establecen que una vez que se ha emitido una norma de carácter municipal los que consideraren que se sienten afectados por esta norma tienen 15 días para prseenar ese recurso de reconsideración, en el presente caso, al igual que ayer, la presentación del recurso es absolutamente extemporánea, meses después de haberse emitido la ordenanza 442”, sostuvo el concejal Fabian Siñani (Sol.bo).