Marcha de fabriles llega hasta el Ministerio de Trabajo
La organización está dividida en dos grupos que reclaman haber sido elegidos como directorio.
Una marcha de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz (FDTBLP) llegó hasta las puertas del Ministerio de Trabajo. La organización está dividida en dos grupos que reclaman haber sido elegidos como directorio.
Los trabajadores fabriles de La Paz están divididos en dos grupos, uno que asegura que Mario Segundo fue elegido como secretario ejecutivo, y el otro que este cargo es de Dionisio Poma. Segundo habría sido elegido en un cabildo y cuenta con la resolución del Ministerio de Trabajo que lo reconoce en el puesto, mientras que Poma resultó ganador el pasado domingo en una Asamblea General y dice contar con el respaldo de 33 de los 50 sindicatos activos en la organización.
Los días lunes y martes hubo enfrentamientos entre estos grupos en la sede de los fabriles que terminó con la intervención de la Policía y el desalojo de ambos de los predios de la organización. El grupo que marchó hoy exige que el Ministerio revoque la resolución que reconoce a Segundo como el ejecutivo de la organización y, en su lugar, reconozca a Poma.