Achacachi: trasladan la vigilia a los juzgados y plantean huelga de hambre
Sostienen que se quedarán ahí hasta ser escuchadas y que podrían iniciar una huelga de hambre.
La vigilia de las pobladoras de Achacachi se trasladó a las puertas del Tribunal Departamental de Justicia exigiendo la liberación del dirigente vecinal Esnor Condori. Plantean iniciar una huelga de hambre de no ser escuchadas.
Con una marcha desde la plaza de San Pedro, donde estuvieron desde ayer, las vecinas de Achacachi llegaron hasta las calles Potosí y Genaro Sanjinés, donde se asentaron frente a los juzgados; sostienen que se quedarán ahí hasta ser escuchadas y que podrían iniciar una huelga de hambre.
“Nos vamos a quedar hasta las últimas aquí, en caso que no nos van a escuchar, desde mañana entramos en huelga de hambre y a nuestros hijos vamos a traer, porque nuestros hijos están abandonados allá por culpa de este motín (sic) Edgar Ramos que no quiere renunciar, y no es justo, así que nos vamos quedar hasta las últimas aquí”, señaló una de las marchistas Hilda Quispe Carvajal.
Además, señaló que hasta el momento no han hablado con ninguna autoridad y aseguran que podrían llegar más personas para engrosar las filas de su medida de presión, “y van a seguir viniendo más mujeres”, sostuvo.