Personas ciegas se declaran en huelga de hambre e instalan vigilia en la CNS
11 personas están en huelga de hambre en las oficinas de la Federación y otras 8 dentro de las instalaciones de la CNS.
Las personas ciegas que reclaman por un seguro de salud para sus familiares instalaron una vigilia en la Caja Nacional de Salud (CNS); 19 personas se habrían declarado en huelga de hambre.
Las puertas de las oficinas de la CNS fueron bloqueadas por las personas ciegas que exigen que sus familiares gocen también de un seguro en esta institución. “Vamos a quedarnos toda la noche, hasta que el gerente venga y que de una vez entren en una mesa de diálogo para poder resolver este problema”, manifestó Willy Yapaku, presidente de una de las federaciones de La Paz.
Además, informó que 11 personas están en huelga de hambre en las oficinas de la Federación y otras 8 dentro de las instalaciones de la CNS como medida de presión.
Las personas ciegas realizan diversas movilizaciones desde el pasado miércoles 23 de agosto exigiendo que sus familias también sean aseguradas. Ayer cercaron el ingreso al Ministerio de Salud durante todo el día, llegando incluso a un altercado con oficiales dela Policía, pero Yapaku señala que aún nadie les ha dado una respuesta. Desde el año 2015 se suspendió el seguro a los familiares de estas personas, aunque sí se mantiene el de quienes tienen la discapacidad.