Revilla está dispuesto a negociar el reglamento de carnetización con gremiales de base
Los gremiales movilizados en La Paz desde hace cuatro semanas demandan la abrogación de la Ordenanza Municipal 442.
El Alcalde Luis Revilla aseguró que las autoridades del municipio están dispuestas a dialogar con los gremiales de base, ya que los dirigentes les mienten, sobre ajustes al reglamento para el registro voluntario del comercio en vía pública; pero que la ordenanza 442 está en vigencia y no será abrogada.
“Si se abre un escenario de diálogo no va ser con estos dirigentes de esta federación, va a ser directamente con las bases, con las asociaciones de comerciantes, pero no con la federación porque permanentemente mienten a la gente, se reúnen conmigo, salen de la reunión y dicen otras cosa a sus bases y a la gente a la cual dicen representar”, dijo la autoridad.
El Alcalde afirmó que la Ordenanza Municipal 442 que establece el registro voluntario está en vigencia, y su obligación es hacerla cumplir; sin embargo, aceptó que es posible realizar ajustes al Decreto Municipal 019 que establece la reglamentación.
“Lo que está en mis manos es hacer ajustes al reglamento del caso pero con propuestas concretas y escritas por parte de los gremiales”, remarcó Revilla.
Desde hace cuatro semanas, la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, liderada por Gladys Flores, sale a las calles a bloquear el paso de los automóviles e impide que los comerciantes abran sus tiendas; exigen que la ordenanza 442 sea abrogada.