Acobol
Redacción Oxígeno
28/08/2017 - 18:54

La Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales recibió su personería

La asociación reúne a las legisladoras electas en los comicios de 2015,

Las asambleístas en el palacio de gobierno junto al presidente Morales. Foto: ABI

El presidente Morales participó entregó la personería jurídica a la Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales (Acobol). En el acto, su representante, Leonilda Zurita, destacó las leyes que protegen la participación de las mujeres en la política.

El documento fue entregado en Palacio de Gobierno en un acto al que asistieron el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, René Martínez, y mujeres asambleístas departamentales.

La Amadbol tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de las asambleístas en los ámbitos político, social, económico, cultural y los valores ideológicos para defender los derechos de las mujeres a una vida libre de toda clase de violencia y discriminación.

"Esperamos que el aporte de ustedes sea mucho mejor que del varón y esperamos el debate, nuevas propuestas sociales, nuevos programas que permitan acabar con la discriminación y con la desigualdad", afirmó el presidente.

La asambleísta por Cochabamba y dirigente de los cocaleros del Chapare, Leonida Zurita, en nombre de la Amadbol destacó que las mujeres ocupan cargos ganados en las elecciones y subrayó que la institución busca garantizar políticas públicas a favor de las mujeres.

"Promoveremos el ejercicio efectivo y los derechos de las mujeres sin discriminación, medidas para erradicar acoso y violencia de todo tipo en contra de las mujeres como autoridades electas", subrayó.

Después del acto, 120 asambleístas departamentales de todo el país iniciaron la elaboración del Plan Estratégico Institucional para los próximos cinco años.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo