Gremiales, COD y Fejuve suman fuerzas y Alcaldía pide resguardo policial
El sector de comerciantes gremiales realizó hoy una masiva marcha junto a la COD La Paz y la Fejuve liderada por Jesús Vera.
Tras dos semanas de protestas contra la carnetización, el sector de comerciantes gremiales realizó hoy una masiva marcha junto a la Central Obrera Departamental (COD) La Paz y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Jesús Vera. La Alcaldía manifestó que teme acciones violentas y envió cartas a la Policía y a la Fiscalía pidiendo resguardo a sus instalaciones.
Una marcha y puntos de bloqueo en las calles Buenos Aires, Nudo Vita, Tumusla, Eguino, Mariscal Santa Cruz y Murillo, entre otras aledañas, fue la medida de presión que realizó la protesta de esta mañana. Los gremiales, que se oponen a la carnetización, se unieron a la Fejuve que rechaza la ley de Fiscalización Técnica Territorial y recibieron el apoyo de la COD La Paz para protestar contra la administración del gobierno municipal de La Paz.
Por su parte, el Director Jurídico del municipio, Fernando Velásquez, anunció esta mañana que se envió dos misivas, una al comandante de la Policía de La Paz, Max Moreno Valdivia y otra al fiscal departamental Edwin Blanco para pedirles que tomen acciones para salvaguardar los predios y al personal de la Alcaldía. Velásquez señaló que la decisión fue tomada luego de oír que Vera incitaba a las personas a salir a la marcha con palos y piedras.
Esta acción fue rechazada por la dirigente de los gremiales, Gladys Flores que señaló que realizan una “marcha pacífica y no estamos destrozando el ornato público ni agrediendo a las personas”. Luego de finalizada la movilización, los marchistas se reunieron en la plaza San Francisco donde discutieron la posibilidad de recaudar firmas para pedir un revocatorio para el Alcalde.