Policía se repliega en Achacachi, los vecinos retoman movilizaciones
La Policía identificó tres puntos de bloqueo en los caminos a Copacabana, Peñas y en Huarina. No hay salida de movilidades como precaución a la toma de rehenes.
Los vecinos de la población de Achacachi, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, cumplen hoy un paro cívico y bloqueo de caminos en protesta contra la detención de su dirigente. La Policía se replegó del lugar ante el intento de toma de un módulo policial.
El Subdirector de Tránsito de El Alto, Pablo García, señaló que según informaciones del comandante provincial, los policías “sacaron sus movilidades y todo el material con el que trabajan, dejando completamente vacías las oficinas, previendo que (los vecinos) podrían tomar la oficina”. El Coronel Abel de la Barra confirmó esta información alegando que se debe cuidar las vidas humanas.
Los vecinos de Achacachi retomaron las medidas de protesta luego de que ayer el presidente de las juntas vecinales y dos profesores fueran aprehendidos tras la apelación de la Fiscalía que revocó su detención preventiva. Cumplen hoy un paro cívico y bloqueo de caminos y anunciaron masificar su protesta en los siguientes días.
El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal anunció “medidas contundentes a nivel provincia” articulándose con otros sectores. Además, exigió nuevamente la renuncia del alcalde Edgar Ramos, que desde febrero no ejerce desde las oficinas municipales.
La Policía identificó tres puntos de bloqueo en los caminos a Copacabana, Peñas y en Huarina. No hay salida de movilidades como precaución a la toma de rehenes.