Presidente acusa a la derecha de querer desgastar su imagen con el caso de Rómer Gutiérrez
Rómer Gutiérrez fue detenido el 7 de julio en Brasil con 99 kilos de cocaína pura, es hermano de la diputada suplente, Amparo Gutiérrez, y asesor de la concejala Melody Téllez, ambas del MAS..

El presidente afirmó que admitió haberlo visto pero qu era un simpatizante "como tantos jóvenes". Morales dijo que no se defenderá a nadie y dejó el tema en manos de la justicia
El presidente afirmó que Rómer Gutiérrez Quezada, detenido en Brasil con 100 kilos de cocaína, es uno de los tantos jóvenes que es afín a su partido, que alguna vez lo vio, pero que no estaba al tanto de “sus andanzas”; añadió que el Gobierno no defenderá a nadie que esté involucrado en delitos y terminó criticando a la oposición por usar este tema para desgastar su imagen.
"He visto, conozco, saludamos, como tantos jóvenes, mujeres, pero no sabía sus andanzas, quién va a ir averiguando, si tantos jóvenes participan", dijo el presidente en conferencia de prensa.
Acusó a la derecha de estar detrás de los intentos de vincularlo con el caso, para “desgastar la nacionalización con temas de corrupción, desgastar los valores diciendo 'Evo corrupto'". También responsabilizó a los medios:
“Lamento mucho que algunos medios de comunicación digan que es asesor del MAS, él no es asesor del MAS, yo no conozco asesor ni como dirigente ni como presidente (…) decir y repetir cada día que es asesor del MAS es estar totalmente equivocado”, aseveró.
EL CASO
Rómer Gutiérrez Quezada fue detenido el 7 de julio en Brasil con 99 kilos de cocaína pura, es hermano de la diputada suplente del MAS, Amparo Gutiérrez Quezada, quien sostiene que es un conocido militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde antes de 2006.
Gutiérrez tendría un patrimonio de más de 10 millones de bolivianos, fue asesor de la concejala del MAS Melody Téllez. Después que su caso se conoció en el país, aparecieron varias fotografían en la que aparece junto a altas autoridades del gobierno.