Vecinos esperan volver a Achacahi con su dirigente, que aún está detenido
Achacachi continúa con paro cívico indefinido con bloqueo de caminos y movilizaciones. En La Paz mantienen una vigilia en puertas del juzgado.
Los pobladores de Achacachi que llegaron a La Paz ayer reclamando la liberación del presidente de la Fejuve de esta ciudad, mantienen la vigilia instalada esta mañana y sostienen que esperan “llevarse” al dirigente a Achacachi.
Instalaron una vigilia en las puertas del juzgado luego de que ayer se determinara la detención preventiva para Eznor Condori, presidente de la Fejuve Achacachi; que debería cumplirse en la ciudad de El Alto. Sin embargo, el dirigente Bernabé Paucara, indicó que los vecinos están a la espera de que sean presentados los requisitos que pidió el juez para poder llevárselo a Achacachi.
Paucara reiteró también que los vecinos se quedarán hasta lograr que Condori salga en libertad.
Condori está acusado de destrucción de bienes del Estado, robo agravado y tentativa de asesinato por los conflictos ocurridos en Achacachi en febrero pasado. El juez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva con la detención domiciliaria, arraigo y la presentación de tres garantes.
El dirigente Felipe Quispe señaló que no están de acuerdo con la decisión del juez y criticó que la investigación del Ministerio Público no se amplíe al alcalde Edgar Ramos a quien acusan de ser autor de los disturbios por los que se acusa a Condori.