EPSAS garantiza el suministro de agua para la época seca
Indicó que el año pasado se contaba con 31 millones de m3 de agua y este año el número subió a 41 millones de m3.
El gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento S.A. (EPSAS), Humberto Claure, aseguró que La Paz, El Alto y las zonas aledañas cuentan con el agua suficiente para los meses secos. Indicó además que todos los proyectos del plan a corto plazo están en ejecución.
“Tenemos la seguridad que no se va a repetir una situación como la del año pasado”, señaló Claure y dijo que existe la “capacidad de afrontar una sequía si se presentara”. Indicó que el año pasado se contaba con 31 millones de m3 de agua y este año el número subió a 41 millones de m3.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Oscar Ortuño, informo que la entrega de la represa Hampaturi Alto garantiza la provisión de agua para el sistema Pampahasi y libera otras fuentes para otros sistemas de abastecimiento de La Paz y El Alto. Indicó que esto se refuerza con el proyecto multipropósito de abastecimiento de agua y riego para El Alto, Pucarani y Batallas, para lo cual hoy inició la recepción de propuestas de la licitación pública.
Además, señaló que se están invirtiendo más de 900 millones de bolivianos en otros proyectos de riego, dotación de agua potable, tuberías, tanques de almacenamiento y redes de distribución. Claure señaló que este año se sobrepasará los 400 mil usuarios.