Corrupción
Redacción Oxígeno
28/06/2017 - 11:37

Fiscalía pide detención de ex gerente técnico de Bolivia

La ministra de Comunicación, Gísela López, presentó la acusación contra diez exfuncionarios del canal estatal por haber realizado compras irregulares.

Unidad Móvil Bolivia TV. Foto: BTV

La Fiscalía detuvo a Rubén Márquez Choque, ex gerente técnico de Bolivia TV, para que diera su declaración sobre la acusación presentada por la actual gerente, Patricia Rollano, y la ministra de Comunicación, Gisela Lopez, quienes denunciaron la compra de equipos.

Después de recibir su declaración, la Fiscalía lo acusó de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes y determinó su detención preventiva, está en celdas judiciales mientras espera la audiencia de medidas cautelares.

Márquez cumplía funciones como gerente técnico de Bolivia Tv en la gestión de Gustavo Portocarrero, el exfuncionario fue aprehendido en el aeropuerto de El Alto y conducido a la Fiscalía.

La ministra de Comunicación, Gísela López, presentó la acusación contra diez exfuncionarios del canal estatal por haber realizado compras irregulares con fondos provenientes del Programa Nacional de Tecnología con Inclusión Social (Prontis) por 125 millones de dólares, durante las gestiones 2013 y 2014.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo