Presidente critica que EEUU no reduzca el consumo de drogas entre su pueblo
En el Día de la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Morales acusó a EEUU de utilizar el combate al narcotráfico para intervenir países.

El presidente Morales aprovechó el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra este lunes 26 de junio, para criticar la política antidroga de EEUU, afirmó a través de Twitter que utiliza el combate al narcotráfico para intervenir los países y no incidir en la disminución del consumo de drogas.
"El Gobierno de EEUU usa lucha antidroga para intervenir países y no realiza ninguna acción por reducir el consumo de droga entre su pueblo", escribió Morales.
El presidente sostuvo que en aquellos países donde está presente la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por su sigla en inglés), se incrementan el narcotráfico y la delincuencia. "Donde existe la DEA y las bases militares de EEUU crece el narcotráfico, (la) delincuencia, (la) riqueza ilegal, (las) élites corruptas y (los) vendepatrias serviles", dijo Morales.
Ademas destacó que Bolivia logra avances en la lucha antidroga desde que decidiera, el 2008, el retiro de la DEA. "Bolivia es modelo digno y soberano de lucha contra el narcotráfico, logra avances en erradicación de coca y combate al tráfico de drogas", escribió.