En segundo día, vecinos anuncian marcha y Alcaldía califica protesta de “política”
Protestan contra la ley municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial con la instalación de algunos puntos de bloqueo y la amenaza de una marcha hasta el Palacio Consistorial.

Los vecinos de La Paz iniciaron con el segundo día de protesta contra la ley municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial con la instalación de algunos puntos de bloqueo y la amenaza de una marcha hasta el Palacio Consistorial. Por su parte el concejal Fabián Siñani calificó la movilización de “política partidaria”.
En el segundo día del paro de 48 horas convocado por la Federación de Juntas Vecinas (FELUVE) liderada por Jesús Vera, los vecinos bloquearon algunos puntos de la ciudad y anunciaron una marcha hasta la Alcaldía.
Vera, a través de redes televisivas, anunció que movilización de todos los macrodistritos hacia la Alcaldía. Rechazan la norma por las multas económicas de hasta Bs. 50 mil a las viviendas que no tengan planos de construcción entre otras disposiciones.
Por su parte, el concejal Siñani indicó que el reglamento aprobado por el gobierno municipal excluye de estas disposiciones a las construcciones de carácter social y a las zonas cuyas planimetrías están en proceso de trámite o no tengan este documento.
Además calificó la movilización de política, “el viernes último el Alcalde ha sacada un decreto reglamentario (…), pero pese a eso persisten las movilizaciones. Creo que está absolutamente claro que se trata de movilizaciones político partidarias”, aseveró.