Montaño solicita que Cusi pida disculpas por agresión al diputado Borda
El magistrado suspendido escupió el rostro al diputado del MAS, Víctor Borda, quien actúa como fiscal en el proceso que le sigue el Tribunal del Senado.

El magistrado suspendido Gualberto Cusi enfrenta la fase final del proceso que le sigue el Tribunal de Sentencia del Senado por la suspensión de la Ley del Notariado. Las partes presentaron sus alegatos finales y la sesión se suspendió hasta el jueves, cuando Cusi podrá presentar su declaración.
Al finalizar la sesión del martes, el magistrado suspendido escupió el rostro al diputado del MAS, Víctor Borda, quien actúa como fiscal en el proceso. La presidente Diputados convocó hoy a una conferencia de prensa en la que solicitó una disculpa por la actitud que en su opinión agrede a todo el pueblo boliviano.
“El diputado Víctor Borda representa los intereses de esos millones de bolivianos afectados por las acciones ilegal e inconstitucionales del señor Gualberto Cusi; además es fiscal y representa la institucionalidad de la Cámara de Diputados y las decisiones de la Cámara en este proceso”, afirmó Montaño y añadió que Cusi debería ofrecer una disculpa al diputado Víctor Borda, “porque agravió a todo un pueblo”.
Cusi es acusado por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes. Una vez terminados los alegatos finales solo se espera la resolución del Senado. La sentencia en caso de encontrarse a Cusi culpable es la destitución del cargo.