Presidente del Senado destaca que Bachelet apueste por el diálogo con Bolivia
José Alberto Gonzales saludó las declaraciones de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien afirmó que apuesta por el diálogo con Bolivia para resolver diferencias.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, saludó las declaraciones de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien afirmó en una entrevista que apuesta por el diálogo con Bolivia para resolver diferencias.
"Estas declaraciones de Bachelet nos llenan de mucha expectativa y francamente quisiéramos manifestar que ojalá sea ese el camino el que siempre ha buscado Bolivia. (…) Ojalá que esa simpatía con la que Bachelet saludó al presidente Morales en Quito, pueda ser transmitida al canciller Heraldo Muñoz, que parece que está en otro tren y con otros discursos", afirmó.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró en una entrevista con Efe que espera desarrollar “una agenda bilateral constructiva y positiva” con Bolivia.
“Cuando yo era candidata y el presidente (Evo) Morales llevó a La Haya su presentación, yo manifesté que me parecía un error y que la vía del diálogo era la más adecuada”, informó.
Gonzales se refiere a las declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien afirmó que el gobierno boliviano tiene cero credibilidad cuando denuncia los perjuicios que sufre el país por el paro de la Aduana de Chile.
Al respecto, el ministro de la Presidencia, René Martínez, desmintió al canciller Muñoz, quien señaló que las autoridades bolivianas falsamente había informado que en la frontera con el vecino país habían 18.000 transportistas bloqueados.
“Quiero responder yo al canciller Muñoz porque hay una falsedad de apreciación. Nunca hemos hablado de 18.000 transportistas y eso pueden verificar por los medios de comunicación tanto de quienes ha reflejado aquí las informaciones, inclusive en su propio país. Estas aseveraciones recuerdan al famoso Joseph Goebbels que pregonaba: Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”, dijo el ministro.