Vicepresidente García Linera califica de privatizador a Samuel Doria Medina
Álvaro García Linera entregó este sábado un moderno sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
La Paz, 5 de julio (Oxígeno).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina fue blanco este sábado, de las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quién lo calificó de “privatizador” y “vendepatria”, y pidió a las organizaciones sociales mantenerse vigilantes.
El segundo mandatario del país, llamó a las organizaciones que eviten el retorno de opositores a gobernar el país, los cuales ahora como candidatos quieren ocupar el Gobierno. Con publicaciones de pasados años, se refirió a las declaraciones de Doria Medina, de quién dijo que al ser dueño de Aguas del tunari cobraba tarifas excesivas.
“Samuel Doria Medina, dueño de Aguas del Tunari, privatizó el agua y el alcantarillado. Privatizador vendepatria, cobra tarifas altas, seguramente si es Presidente de Bolivia va a volver a privatizar el agua, cobrará caro el servicio y se va a embolsillar todo y se llevará su plata al extranjero, porque eso hacen los privatizadores”, dijo la autoridad.
Así, García Linera se refirió sobre Samuel Doria Medina, contra quién arremete por sus declaraciones recientes sobre que de ganar las elecciones venderán los aviones y autos lujosos que se compraron durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), como es la propuesta con su aliado Ernesto Suárez con quien se presentarán en los comicios de octubre como Concertación Unidad Demócrata.
Ante vecinos de El Alto, en la entrega de un sistema de alcantarillado, García Linera añadió que el proceso de nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas fue una victoria que costó la vida de decenas de bolivianos y, por ello, consideró que es una obligación defender ese legado para honrar la memoria de los mártires.