Arce asegura el incremento salarial a los trabajadores petroleros
Aseguró que en ningún momento se excluyó a este sector del pago del incremento salarial porque " pese a la caída de los precios, YPFB sigue generando utilidades”.
El ministro de Economía, Lui Arce, acudió a la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia para asegurarles que recibirán el incremento salarial del 7%, a pesar del decrecimiento del sector de hidrocarburos. Los trabajadores que se habían declarado en alerta, terminaron destacando la labor del ministro en el manejo de la economía.
Arce recomendó a los trabajadores petroleros seguir trabajando “pues son el motor del crecimiento económico” del país; y les aseguró que en ningún momento se excluyó a este sector del pago del incremento salarial.
La autoridad criticó a los medios que insinuaron que los trabajadores petroleros no recibirían el aumento, porque " pese a la caída de los precios, YPFB sigue generando utilidades” y el decreto dice que están libres de pagar el incremento las empresas públicas que no hayan generado utilidades.