Agua
Redacción Oxígeno
12/04/2017 - 13:37

EPSAS prevé un año seco, por lo que continuará el racionamiento el 2017

El racionamiento moderado del agua continuará durante el 2017, pero aseguran que habrá abastecimiento diario y no se repetirá la crisis del año pasado.

Claure garantizó abastecimiento diario, pero señaló que el racionamiento parcial se mantendrá este año. Foto: Oxígeno.bo

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) realizó su planificación para esta gestión pensando en un “año seco”, por lo que se tiene previsto que el racionamiento  moderado del agua continúe durante el 2017.  Sin embargo, afirman que habrá un abastecimiento diario y no se repetirá la crisis del año pasado.

El gerente interventor de EPSAS, Humberto Claure, señaló que las previsiones se hicieron para un “año seco” y a pesar de que todos los embalses están llenos, continuarán con el racionamiento moderado ya que aún no se ha iniciado la época seca.

Recordó que el año pasado, a excepción de Milluni, todas las represas estaban llenas, por lo que seguirá la tendencia de racionamiento; sin embargo, aseguró que no habrá otra crisis. “En la gestión 2017 no se va a repetir una crisis como la del año pasado, eso está asegurado”, afirmó. Además, garantizó un abastecimiento diario para todos los usuarios, algunas zonas tendrán agua las 24 horas, otras 15 y otras 12 horas cada día.

Asimismo, resaltó que se están elaborando proyectos a corto plazo que podrían disminuir el racionamiento, como la represa de Hampaturi Alto que estará lista en julio o la planta de tratamiento de Chuquiaguillo que funcionará desde septiembre. “A medida que estos proyectos entren en funcionamiento, zonas del área metropolitana van a dejar de tener racionamiento, cada vez habrá menos racionamiento este año, pero la superación total se producirá en la siguiente gestión”, anunció Claure.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo