Maestros deciden hoy si asisten al diálogo
Hoy se realiza la Conferencia Nacional del magisterio urbano. De no ser escuchados los maestros advirtieron con radizalizar medidas.
Hoy se realiza la Conferencia Nacional de la Confederación de trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) en Santa Cruz, para analizar el diálogo con el Ministerio de Educación o nuevas medidas de presión.
Después del paro de 48 horas realizado la semana pasada, el magisterio urbano ser reúne hoy en una Conferencia Nacional para evaluar la huelga pasada y analizar el camino a seguir. Los maestros analizarán su postura ante el diálogo con el Ministerio o nuevas medidas de presión en caso de no ser atendidos.
Ayer el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, hizo un llamado a través del canal estatal, al magisterio urbano para sostener una mesa de diálogo, alegando que el pasado viernes logró firmar convenios con los maestros rurales en cuanto a las compulsas, nivelación salarial y bonos de zona.
La semana pasada, no descartaron una huelga general indefinida, huelga de hambre u otras formas de protesta en caso de no ser atendidos. Las demandas particulares del magisterio urbano son la anulación de la RM 01/2017, la nivelación de los salarios a los que ganan los maestros rurales, la jubilación con el 100% del sueldo percibido, además de otras generales como el incremento salarial.