Dircabi: 2 detenidos y continúa la investigación
De acuerdo a Romero, podría haber una red de corrupción que incluya a funcionarios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, además de jueces, fiscales, policías y abogados.
El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que continúa la investigación sobre la red de corrupción en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautado (Dircabi). Hasta el momento hay dos detenidos en Santa Cruz.
“El trabajo de investigación que se desarrolló desde hace ocho meses, es de conocimiento de todos los miembros del gabinete, es una labor muy difícil y minuciosa que aún falta concluir, que se descubrió varias irregularidades con el tema de los bienes incautados en diferentes departamentos. Es un tema muy delicado que será presentado cuando tengamos todos los elementos completos”, indicó el Ministro.
Los detenidos son el ex director de Dircabi en Santa Cruz, Fernando Saínz y el abogado Luis Mazzone porque supuestamente retiraron 3 camiones de alto tonelaje de un depósito de San Ignacio de Velasco el año 2015. El primero está acusado de uso indebido de influencia, pecuolado y asociación delictuosa, mientras que a Mazzone se lo acusa de aceptación de delitos de corrupción y asociación delictuosa.
De acuerdo a Romero, podría haber una red de corrupción que incluya no sólo a Santa Cruz, sino también a funcionarios de La Paz y Cochabamba, además de jueces, fiscales, policías y abogados.
Por su parte, la diputada Rose Marie Sandoval (UD) pidió al Ministro un informe escrito sobre el control que se realiza sobre los bienes incautados, “la dimensión es enorme de lo que se incauta y no se tiene un informe preciso sobre el destino de los mismos”, manifestó la legisladora.