Morales condena ataque de EEUU a Siria
Rusia y Bolivia solicitaron una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU a causa del ataque de EEUU contra una base aérea de Siria.
Rusia insta al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar una reunión extraordinaria a causa del ataque de EEUU contra una base aérea de Siria, declaró el Ministerio ruso de Exteriores. El canciller permanente de Bolivia ante el organismo, Sacha Llorenti, comunicó que Bolivia hizo la misma solicitud.
"Exhortamos al Consejo de Seguridad del a ONU a celebrar una reunión extraordinaria para debatir la situación", dice el comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.
Según la nota de la cancillería, EEUU bombardeó la base siria "aprovechando como pretexto el incidente químico en la provincia de Idlib”. "Es imposible que EEUU no entienda que las tropas gubernamentales sirias no emplearon armas químicas, Damasco sencillamente no las tiene, circunstancia que se ha corroborado repetidamente por especialistas", acotó.
LA POSICIÓN DE BOLIVIA
El embajador de Bolivia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para tratar las acciones unilaterales de los EEUU en contra de Siria. El presidente Evo Morales escribió varios tuits en los que acusa a EEUU de utilizar el ataque con armas químicas como excusa para una intervención militar y añadió que no le interesa el derecho internacional.
El embajador de Bolivia en Holanda, el expresidente Eduardo Rodríguez Vetlzé, también opino sobre el tema en su cuenta de Twitter.
Las fuerzas estadounidenses atacaron con misiles la madrugada de este viernes la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, desde esta base se habría lanzado el martes un ataque químico en Idlib.