Canciller Huanacuni protesta por sesión sobre Venezuela que considera ilegal
Huanacuni afirmó que América necesita una organización que aliente el diálogo y no provoque la división y aseguró que la decisión de Pary fue institucional.
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, se presentó en la sesión de este miércoles ante el Consejo Permanente de la OEA para presentar una protesta por la sesión del 3 de abril, en la que el embajador Diego Pary decidió suspender la sesión en la que se iba a tratar el caso de Venezuela.
Huanacuni expresó su sorpresa y manifestó que la sesión, al igual que la resolución, son ilegales, argumentó que el presidente es quien convoca y tiene el poder de suspender la sesión, además no estaban presentes todos los países miembros y la resolución tiene solo 17 votos a favor, cuando por reglamento se debe tener como mínimo 18.
Finalizó pidiendo que la Organización reflexione sobre su posición porque América necesita una organización que aliente el diálogo y no provoque la división. Aseguró que la decisión de Pary fue institucional y mantiene su predisposición al diálogo, para construir la verdadera integración entre los pueblos.
A continuación la declaración del canciller Huanacuni: