Consejo permanente
Redacción Oxígeno
04/04/2017 - 15:30

El gobierno boliviano continúa la polémica con la OEA

El presidente Morales afirmó que la OEA sigue la metodología golpista de EEUU, mientras que el embajador Pary declaró que Almagro pretende destruir su institucionalidad.

El embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary. Foto: Prensa OEA

El presidente Evo Morales afirmó, desde Cuba y a través de Twitter, que la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue la metodología golpista de Estados Unidos. El embajador boliviano ante ese organismo, Diego Pary, que asumió su presidencia el lunes, declaró que la  sesión que se realizó ayer sin su presencia es "ilegal".

El lunes, el representante de Bolivia decidió suspender la sesión para tratar la situación de Venezuela, que había sido convocada por 20 países y el secretario general, Luis Almagro. Los representantes de los países se reunieron de todas formas y resolvieron iniciar la sesión aduciendo que tenían derecho a reunirse y que la decisión de Pary fue unilateral.

Ante esta situación, el presidente Morales dijo que la OEA se convirtió "en un ministerio de colonias”; mientras que Pary, dejó la sala acusando a los países de un golpe de Estado. Esta mañana en contacto con CNN, acusó a Almagro de destruir la institucionalidad de la OEA.

"Lo que sucede es que hay un grupo de países y el secretario general (Luis Almagro), quienes están destruyendo la institucionalidad”, porque "se han vulnerado todos los aspectos del reglamento" del organismo, declaró.

Mientras que el presidente Morales acusó al organismo a través de su cuenta en Twitter:

Morales1.jpg_0.png

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo