Vicepresidente renunciará si no hay dinero para la fábrica de cemento de Potosí
García Linera dijo estar muy molesto con un diputado opositor a quien retó a comprobar si es que existen o no los recursos para construir la prometida fábrica.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó en la inauguración del centro de salud Sagrada Familia en Potosí, que renunciará a su cargo si es que en el Banco Central no existen los recursos para la construcción de la prometida fábrica de cemento en Potosí.
"Un diputado había venido a decir que no hay plata para la fábrica, me ha dado rabia, hermano gobernador, aquí delante de la prensa de Potosí, hago un reto a ese diputado del que no me acuerdo su nombre, con la prensa potosina y testigos ustedes población de Potosí: vamos al Banco Central, si no hay registrado los 300 millones de dólares para la Fábrica de Potosí, renuncio como vicepresidente”, afirmó.
Añadió que si los recursos existen, quien debería renunciar y pedir disculpas es el diputado opositor. "Es un reto de varón a varón, no de autoridad a autoridad, para ver quién cumple, porque no puede ser que haya tanta irresponsabilidad. Está bien que uno tiene que hacer política, pero no pueden mentir", afirmó.
El año pasado el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que el monto para el financiamiento no estaba incluido en el presupuesto de la nación.
El presidente Evo Morales estuvo presente en la firma del contrato de construcción en Potosí, el 21 de marzo de este año, también estuvo presente el presidente del Banco Central, Pablo Ramos, ya que los 241 millones de dólares que se necesitan serán financiados por el BCB.