Patzi convoca a marcha, Asamblea promulgará la transferencia de predios de El Alto
El Gobernador no promulgará la ley de transferencia de los predios del campo ferial. Por lo tanto, la norma debe ser promulgada por el presidente de dicha Asamblea, Juan Vargas (MAS).
El gobernador de La Paz Félix Patzi convocó a la marcha en rechazo de la norma de transferencia de los predios de El Alto que aprobó la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz. La ley será promulgada por el presidente de la Asamblea Juan Luis Vargas Flores.
El Gobernador no promulgará la ley de transferencia de los predios del campo ferial aprobado por la Asamblea departamental, porque considera que atenta contra el patrimonio del departamento. Por lo tanto, la norma debe ser promulgada por el presidente de dicha Asamblea, Juan Vargas (MAS).
En rechazo a la norma, Patzi convoca a una marcha que partirá a las 18:30 de la avenida Montes y terminará en la plaza de San Francisco, donde se realizarán actos de rechazo. Además, anunció que las comisiones jurídicas y financieras de la Gobernación se encuentran analizando las acciones a tomar contra la Asamblea por los efectos que puede traer la transferencia de los predios al gobierno central.
Ayer el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que no se está quitando un patrimonio a los paceños pues el centro que construya el gobierno central estará al servicio de la población. Pero Patzi señaló que la Gobernación, dejando de ser propietaria, pierde los ingresos que podría percibir del predio, los cuales pasarían al gobierno central. Calificó esta acción de una “enajenación” y criticó que va en contra de las recomendaciones del gobierno central sobre que las gobernaciones deberían crear sus propias empresas.
“Como autoridad me han elegido para defender el patrimonio del departamento, hemos afectado al patrimonio de la Gobernación, el gobierno central es el que va a administrar ese terreno, percibir ingreso de ese terreno, sin que pueda invertir la Gobernación como tal”, expresó Patzi a través de Radio Líder.