Suspenden audiencia cautelar de Costas por el caso compra de camionetas
El gobernador volvió a denunciar que le siguen 30 procesos para lograr su “muerte civil”, y así inhabilitarlo políticamente.
La audiencia cautelar que esta mañana debía enfrentar el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el caso compra de camionetas, fue suspendida por la ausencia de Delmar Méndez, uno de los acusados que no fue notificado.
La jueza Albania Caballero decidió la suspensión, la audiencia fue re-programada para el 27 de abril; Méndez será notificado mediante edicto de prensa. La Fiscalía acusa a Costas por la compra "irregular" de ocho camionetas para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Este es uno de los 30 procesos penales que enfrenta.
“Este es un juicio más de la treintena que tengo, pero que me enorgullece porque he llevado adelante el proceso de la Autonomía. Es un juicio inverosímil, este tema de las camionetas, donde había más transparencia a través de las Naciones Unidas y ahorrando al Estado un 30%”, comentó Costas.
El gobernador volvió a denunciar que el oficialismo sigue todos estos procesos para lograr su “muerte civil”, y así inhabilitarlo políticamente. “Lo que quieren es desgastarnos e inhabilitarnos civilmente, más bien nos ponen en vigencia, y eso se ve en todos los procesos eleccionarios. Somos representantes de la primer fuerza de oposición en Bolivia” afirmó y añadió que no se iría del país y enfrentaría todos los juicios, “que nos vayamos sería una cobardía y una traición a miles de bolivianos”, dijo.