Bolivia preside Consejo Permanente de la OEA desde el 1 de abril
“Vamos a tener una tarea algo compleja, pero estaremos fundamentalmente para defender los intereses de los Estados y para fortalecer a los Estados en su rol de dueños de la OEA”, indicó el embajador boliviano ante la OEA.
Bolivia asume la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el sábado 1 de abril. Estará al frente de la máxima instancia de toma de decisiones de la organización por 3 meses.
El embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, indicó que el país buscará fortalecer el rol de los países miembros dentro de lo que establece la carta orgánica de este organismo. “Vamos a tener una tarea algo compleja, pero estaremos fundamentalmente para defender los intereses de los Estados y para fortalecer a los Estados en su rol de dueños de la OEA”, indicó.
Bolivia asume este cargo en medio de una polémica por la situación de Venezuela, que condujo al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, denunció que se había producido un auto-golpe de Estado contra la Asamblea Nacional en ese país.
Pary indicó que se verificará si “realmente el Secretario General está actuando en el marco de la institucionalidad de la organización y si está respetando la normativa de la organización”.