El proyecto del tren bioceánico recibe apoyo de Alemania
El viceministro de transportes de Alemania, Rainer Bomba, llegó a Bolivia para firmar un acuerdo de entendimiento sobre el estudio de factibilidad para la construcción del tren.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el viceministro de transportes de Alemania, Rainer Bomba, firmaron un acuerdo de entendimiento, en el segundo día de la reunión técnica que promueve la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración. En el acto estuvo presente el presidente Morales, quien agradeció el apoyo de Alemania.
La serie de reuniones coordinadas por el Ministerio de Obras Públicas comenzaron el martes 20 de marzo, con la presencia de delegados internacionales de Paraguay, Brasil y Perú. La firma del memorándum de entendimiento con Alemania se refiere al estudio de factibilidad del tren bioceánico.
El viceministro de Transporte de Alemania, Rainer Bomba, resaltó la importancia del proyecto que consideró similar al canal de Panamá por su capacidad de integración.
“Cuando escuché la primera vez al presidente Evo Morales sobre este sueño estuve muy entusiasmado porque esta idea de unir el Atlántico y el Pacifico es como el Canal de Panamá sobre ferrocarriles y esto beneficiará a todos los países de la región”, dijo.
El tren unirá el océano Atlántico y Pacífico, desde Puerto Santos, en Brasil, ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar a La Paz, para salir a Perú y llegar al Puerto de Ilo.