ACOBOL demanda espacios de deliberación para mejorar la vida de las mujeres
“Las mujeres debemos ser el ojo crítico y orientador de las transformaciones, repudiar cualquier acto de discriminación, exclusión y marginación”, señala el comunicado de ACOBOL.
La Asociación de Concejales de Bolivia (ACOBOL) emitió un comunicado demandando la creación de espacios de deliberación y diálogo para mejorar la vida de las mujeres tanto en las condiciones laborales como para una vida libre de violencia.
“Las mujeres exigimos a las autoridades a nivel central, departamental, y municipal una planificación participativa y equitativa en espacios de deliberación, diálogo y concertación para mejorar la vida de las mujeres: en condiciones dignas de trabajo, vida libre de violencias, una educación no sexista y que fomente la corresponsabilidad del cuidado de las familia rompiendo estructuras patriarcales para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres a una vida digna desde lo personal, familiar y la sociedad”, establece el comunicado.
La Asociación señala que se une a las organizaciones que exigen que se reconozca el aporte de las mujeres al desarrollo y para exigir medidas que disminuyan formas de violencia contras ellas. “Las mujeres debemos ser el ojo crítico y orientador de las transformaciones, repudiar cualquier acto de discriminación, exclusión y marginación”. Además, exhorta a la participación activa en los espacios de planificación del país como espacios de lucha.