Redacción Oxígeno
01/07/2014 - 23:09

Senadora Gonzales le pide a Costas que se aleje de Doria Medina

Creo que el discurso de unidad cayó grande en algunos líderes políticos. Yo analizando, puedo ver de que el culpable de este debilitamiento en función del avance programático y progresista que iba el Frente Amplio, es justamente el ingreso del señor Rubén Costas", dice la senadora Carmen Eva Gonzales.

Foto de archivo

La Paz, 01 de julio (ANF).- La senadora opositora Carmen Eva Gonzales, aliada de Samuel Doria Medina, pidió este martes al líder opositor de los Demócratas y actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dar un paso al costado en la alianza Unidad Democrática, para conservar la unidad del bloque opositor y sobre todo evitar un mayor debilitamiento del proyecto político.

“Creo que el discurso de unidad cayó grande en algunos líderes políticos. Yo analizando, puedo ver de que el culpable de este debilitamiento en función del avance programático y progresista que iba el Frente Amplio, es justamente el ingreso del señor Rubén Costas, cuando él le dice a Samuel Doria Medina alianza con Unidad Nacional y no con el Frente Amplio, (eso) no es sentimiento sincero hacia el país, más tiene un sentido de discriminación”, manifestó.

Dijo que le pidió, por ese motivo, a Rubén Costas que “se haga a un costado porque está haciendo mucho daño a la unidad de la oposición: “Se haga a un lado hasta que resuelva sus problemas con la justicia por el caso Terrorismo, donde el mismo Costas admitió haber dado al gobierno nombres de personas”.

Sostuvo que esa actitud permitió al gobierno perseguir y encarcelar a gente inocente en Pando, a ciudadanos cruceños que están purgando penas ajenas y por “eso yo creo que el señor Costas para recuperar su imagen, debería informar al país, someterse a las declaraciones que le tome la Fiscalía para decir su verdad, porque si no tiene nada, debe presentarse a declarar sobre el caso terrorismo”, indicó.

La reacción de Gonzales se produce luego de los recientes alejamientos del ala izquierdista integrada por Loyola Guzmán, José Antonio Quiroga y Saúl Lara, que iniciaron el denominado Frente Amplio en la esperanza de acoger a intelectuales de clase media y dirigentes indígenas, pero que la llegada de Rubén Costas, se habría generado algunas fisuras insalvables al interior de ese acuerdo.

La senadora y el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández - que conducen la agrupación “Columna Integración” conformado por opositores en ese departamento - se sumaron al Frente Amplio tras un acuerdo con Unidad Nacional que puso de candidato a la presidencia a Samuel Doria Medina y que posteriormente proclamó a Ernesto Suárez, ex gobernador del Beni, como candidato a la vicepresidencia en representación del Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas.

La opositora considera que la salida de varios integrantes del Frente Amplio provocó un debilitamiento por el acuerdo suscrito entre Samuel Doria Medina y Rubén Costas. “El alejamiento de varias organizaciones políticas preocupa y da pena porque el proyecto no se está tratando con madurez política, esto es lo lamentable”, declaró a los medios de prensa.

La asambleísta que postula a la reelección en Pando por la alianza con Unidad Nacional, exhortó a los opositores a concretar un pacto de unidad sincero,  donde no primen intereses personales ni representen intereses ajenos, porque estas interferencias provocarán que el binomio Doria Medina-Ernesto Suárez, llegue muy debilitado a las elecciones de octubre, situación que afectará sobre en el departamento de Santa Cruz.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo