El presidente Morales viajó a Cuba porque su problema de garganta se agravó
Por esta afección, el presidente no pudo acudir a varios actos en los que su asistencia estaba confirmada, lo reemplazó el vicepresidente quien explicó que su ausencia se debía a problemas de salud.
El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció que el presidente Morales viajó este miércoles a Cuba para realizar una evaluación médica por una afección en la garganta, que padece desde enero y que le impidió asisitr a varios actos oficiales.
"Por la recomendación y la prescripción médica se tomó determinaciones para que nuestro Presidente tenga una evaluación de rutina en la hermana república de Cuba", informó en conferencia de prensa.
El 7 de febrero, el vicepresidente informó que Morales no asistió a un acto de entrega de maquinaria pesada de limpieza en Oruro por un problema en la garganta, que sufría desde enero.
“Nuestro presidente Evo no nos acompañó hoy en la tarde, lo hemos obligado a que vaya a hacerse reparar la garganta, está un mes ronco, lo hemos obligado a que vaya el médico”, afirmó García Linera en esa oportunidad.
No dio mayores explicaciones y afirmó que Morales retomaría su agenda y asistiría a los actos de homenaje a Oruro. Sin embargo, el 22 de febrero tampoco pudo asistir al acto de homenaje a los 456 años de fundación de Santa Cruz, en principio se había afirmado que asistiría al acto, pero a las 19:30 se conoció que en su lugar lo haría el vicepresidente.
Tampoco pudo asistir a la ch’alla del Palacio de Gobierno, Álvaro García Linera lo reemplazó en la ceremonia y en el corso carnavalero. "A nombre del presidente Evo Morales que comenzó su celebración en la ciudad de El Alto y no nos pudo acompañar en Palacio, hemos ch’allado en la ciudad de El Alto, pero ya las fuerzas nos han abandonado, vengo en representación de él, a nombre del presidente Evo a agradecer a la Pachamama”, expresó.