Destacan el uso de las redes sociales para la convocatoria del NO
La movilización con la consigna 21F NO fue el resultado de la convocatoria en las redes sociales, señalan el analista Ivan Arias y el periodista Andrés Gómez.
La movilización con la consigna 21F NO fue el resultado de la convocatoria en las redes sociales, señalan el analista Ivan Arias y el periodista Andrés Gómez. La concentración se instaló anoche en la plaza de San Francisco.
“Del teclado a la calle, esa es la victoria del #21F tomamos las plazas en todas las ciudades de Bolivia donde viven 80% de la población NOMAS”, señaló Arias en su cuenta de Twitter. El analista subió además una foto con una captura de pantalla de la aplicación whatsapp que decía “50 mil personas en San Francisco por la transmisión que hicimos por la net 43 mil seguidores”.
Asimismo, Gómez señaló que las redes sociales están más cercanas a la realidad que los medios de comunicación tradicionales, “Hoy hay dos agendas públicas: 1) de las RRSS, más cercana a la realidad, y 2) de los medios”, escribió en Facebook.
La movilización fue convocada por la plataforma 21F Movilización Ciudadana que tuvo como principal medio de comunicación su página de Facebook. La concentración realizada en la plaza de San Francisco tuvo la participación de colectivos ciudadanos y juveniles, movimientos sociales y de partidos políticos como Sol.bo y Unidad Nacional. Tuvo discursos de activistas, políticos, periodistas y la participación de grupos musicales.