Bolivia se adhiere al Convenio de Apostilla, que permitirá simplificar trámites en el exterior
Este convenio fue suscrito por 112 países, es un instrumento para facilitar la circulación de documentos públicos entre Estados y remplazar formalidades en las legalizaciones.
El presidente Evo Morales anunció este miércoles desde La Haya que Bolivia se adhirió al Convenio de Apostilla del 5 de octubre de 1961, que garantiza la celeridad y eficacia de los trámites entre Estados.
Este convenio fue suscrito por 112 países, es un instrumento cuyo objetivo es facilitar la circulación de documentos públicos entre Estados y remplazar formalidades en las legalizaciones.
"Hemos decidido con el hermano Canciller con el embajador ante Holanda y nuestro Agente de adherirnos mediante la aprobación de esta convención en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de esta manera prestar mayor servicio", indicó en conferencia de prensa.
El embajador de Bolivia en Holanda y Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, destacó que se reducirá la burocracia para los trámites de los bolivianos y de los extranjeros en Bolivia.
“Tenemos que reducir la burocracia y tenemos que servir a los ciudadano con mayor firmeza y claridad; habrá que trabajar en una legislación y en un ajuste, pero eso lo podemos hacer muy rápido”, afirmó.