Autoridades bolivianas y argentinas se reúnen para reducir tensión por política migratoria
El canciller Huanacuni recibió el embajador Álvarez quien reveló que Macri invitó a Morales a ver el clásico argentino entre Boca y River el 16 de abril.
Una comisión formada por el presidente de Senadores, José Alberto Gonzales, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, viajó el domingo a Buenos Aires, Argentina, y se reune con autoridades para informarse sobre la nueva política migratoria del país vecino.
La comisión también se reunió con residentes bolivianos, Gonzáles contó que la comisión pudo escuchar “varias de las preocupaciones que han ido surgiendo”. Esta mañana se reunieron con el vicecanciller de Argentina y tienen programadas varias reuniones con otras autoridades.
El Canciller boliviano, Fernando Huanacuni, se reunió con el Embajador argentino, Normando Álvarez para recibir información sobre las declaraciones de la ministra Bullrich; en marzo se reunirán para definir una agenda bilateral que será abordada por los presidentes Morales y Macri, quienes se reunirán en el primer semestre del año en Argentina. Álvarez informó que Macri invitó a Morales al clásico entre Boca- River el 16 de abril.
"Establecimos que la primera quincena de marzo entre cancilleres acá o en Argentina, en Buenos Aires, se reunirán para avanzar en la agenda entre ambos países, para que hasta mediados de año se reúnan el presidente Morales con el presidente Macri", explicó, el embajador Álvarez.
La nueva política migratoria de Argentina tiene el propósito de endurecer los controles de ingreso, lo que ha provocado preocupación entre las autoridades que recién se informan sobre las repercusiones de las medidas en la vida de los residentes bolivianos en ese país.