El ministro Aguilar inaugura el año escolar en Oruro
Aguilar destacó la construcción de nueva infraestructura, la formación de maestros y la dotación de equipamiento que permiten “mejorar la relación entre Estado y maestros.
El ministro Roberto Aguilar inauguró el año escolar en la ciudad de Oruro, junto al presidente Morales, el alcalde de Oruro y autoridades del departamento; además del representante Ejecutivo Nacional de Maestros Rurales, Freddy Mamani. Aguilar destacó los logros de la gestión y se planteó 3 retos para la gestión 2017.
El ministro Aguilar destacó la construcción de nueva infraestructura, la formación de maestros, con los programas de formación complementaria, que incluso llegan al nivel de maestría, y la dotación de equipamiento; según la autoridad estas tareas permiten “mejorar la relación entre el Estado y los maestros y maestras”.
Agradeció a las juntas escolares por demandar el derecho a la educación de sus hijos, y al Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple por haber entregado unidades educativas que permiten realizar una trabajo digno.
Los retos que planteó el ministro para esta gestión son tres, primero universalizar la ley Avelino Siñani; segundo lograr que la planificación y la evaluación respondan a los lineamientos de la Ley, de forma sencilla; y tercero lograr la formación de maestros, en el marco de una mayor calidad que se traduzca en la mejor calidad del proceso educativo.
El presidente Morales aseguró que en los gobiernos neoliberales se promovían los paros para perjudicar la educación fiscal y promover la privada. Planteó que una prioridad de su gobierno es la Educación, por lo que se ha planteado el mejoramiento de la infraestructura educativa.