Desde mañana, la CNS entra en paro indefinido
Fensegural ratificó el paro indefinido de la CNS a partir de las 0:00 horas del 2 de febrero. Exigen la destitución del gerente general Alfredo Jordán.
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) iniciarán un paro indefinido a nivel nacional desde el jueves 2 de febrero, confirmó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de seguridad Social (Fensegural), Boris Villa.
Los trabajadores de la CNS iniciarán una huelga indefinida dede las 0:00 horas debido a que no recibieron una respuesta favorable de la Ministra de Salud sobre la destitución del gerente general Alfredo Jordán. El paro ya había sido decidido en un ampliado de los delegados de base en pasadas semanas, pero fue ratificado porque aún no se ha destituido al actual gerente.
Los trabajadores realizarán una movilización que partirá del Cementerio General de La Paz y recorrerá las calles hasta el centro de la ciudad. La huelga sería suspendida si en la reunión que tendrán los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) con los ministros de Salud y Trabajo se determina el retiro de Jordán. Villa señaló que aunque se está a la espera de la reunión de mañana, “los trabajadores están enojados”, por lo que se decidió declarar el paro.
Por su parte, la dirigente de los trabajadores de la CNS, Eliana Zorrilla, señaló que se había demostrado con documentos a la Ministra sobre las observaciones a Jordán y a “la gente que ha traído”, ya que Jordán habría realizado 16 nombramientos para las jefaturas de la CNS. Señaló que si bien algunos nuevos funcionarios fueron destituídos, Jordán aún sigue como gerente, lo que motiva el paro. Agregó además, que los trabajadores “están totalmente de acuerdo” con la realización de auditorías en la institución.
Los trabajadores realizaron ya tres paros por esta cuestión, de 24, 48 y 72 horas desde diciembre del año pasado.