Gobierno media en otro conflicto entre una empresa china y trabajadores bolivianos
Los trabajadores levantaron la huelga de hambre, exigen el cambio de servicio de catering, la modificación de contratos de trabajo, y el cambio de personal de RRHH.
El Ministerio de Trabajo tuvo que mediar en un nuevo conflicto entre trabajadores bolivianos y una empresa china, SINOPEC, que construye la carretera Puente Ichilo-Puente Yapacaní en el Departamento de Santa Cruz.
Los trabajadores iniciaron una huelga de hambre porque exigen el cambio de servicio de catering, la modificación de contratos de trabajo, y el cambio de personal de Recursos Humanos.
El pasado lunes 30 de enero, representantes de los trabajadores y de la empresa llegaron a un acuerdo con la mediación de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, la participación de miembros de la Central Obrera Departamental y el Secretario General de la Confederación de Constructores de Bolivia.
Se logró la firma de un acta de entendimiento de dos de los tres puntos que exigen los trabajadores y se levantó la huelga de hambre, se continuarán las negociaciones este martes 31 para resolver todas las solicitudes de los trabajadores.