COB advierte con más movilizaciones en caso de no ser escuchados
La COB realizó una movilización en rechazo a la restitución de los preavisos y en apoyo a los trabajadores de la CNS. Advierten con más movilizaciones de no ser escuchados.
La Central Obrera Boliviana (COB) realizó una movilización esta mañana en rechazo a la restitución de los preavisos y en apoyo a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS). Advierten que realizarán más movilizaciones de no ser atendidas sus dos demandas.
“Esta es la primera movilización que estamos realizando, si es que no hubiera una respuesta a estos dos puntos sencillos que está en manos del Gobierno, tanto a la Caja, tanto al estabilidad laboral que buscamos los trabajadores”, manifestó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a CCB.
La marcha recorrió las calles de La Paz e intentó ingresar a la plaza Murillo, pero su ingreso fue impedido por oficiales de Policía. La COB presentó un proyecto de ley para modificar la Ley General del Trabajo y anular la figura del despido por previos, la cual también va en contra de la protección a los trabajadores establecida en la Constitución Política del Estado.
Además, se apoya la demanda de los trabajadores de la CNS que ya realizaron tres paros pidiendo la destitución del recién nombrado generaste general de esa institución, Alfredo Jordán, alegando que no cumple con el perfil para ocupar ese cargo y por sospechas de hechos de corrupción.
Mitma manifestó que de no tener respuestas favorables a las dos demandas, se realizarán más movilizaciones y éstas serán indefinidas. Los pasos a tomar por la COB serán definidas en un ampliado nacional que se realizará en Sucre los próximos días.