Este martes, la CNS declara paro de 24 horas en rechazo a nuevo gerente
El Fesimras indtruye un Paro Nacional movilizado de 24 horas a partir de las cero horas del día martes 20 de diciembre para coordina acciones contra la imposición del gobierno.
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) irán a paro de 24 horas en rechazo al nombramiento del nuevo gerente general. La Federación de Sindicaros médicos y ramas afines (Fesimras) declaró paro nacional en su Consejo Nacional Extraordinario del pasado 16 de diciembre.
El comunicado instruye a los sindicatos regionales y subregionales acatar las resoluciones de éste Consejo y declara un “Paro Nacional movilizado de 24 horas a partir de las cero horas del día martes 20 de diciembre para preparar, organizar y coordinar todas las acciones de lucha en contra de la imposición de parte del gobierno”.
El Fesimras está constituido por los sindicatos de médicos,odontólogos, enfermeras, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeras, trabajadores sociales, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos. Tiene sindicatos regionales en los nueve departamentos y representaciones subregionales en Atocha, Uncía, Camiri, Montero, Riberalta, Yacuiba, Vallegrande y Uyuni.
El nuevo gerente general es el ingeniero comercial Alfredo Jordán y fue posesionado el pasado 12 de diciembre. Los trabajadores criticaron que la autoridad no sea médico y pidieron participar en el proceso de reestructuración de la CNS. El ampliado del 14 de diciembre de la Central Obrera Boliviana (COB) desconoció el nombramiento de Jordán y pidió la institucionalización de la Caja. Además decidió que el directorio no debe sesionar con la nueva autoridad.