Morales advierte que Almagro propicia la desaparición de la OEA
"En vez de fortalecer a la OEA, el señor Almagro está cavando su sepultura", dijo Morales al referirse a la posición del organismo internacional en relación a la situación de Venezuela.
El presidente Evo Morales dijo esta mañana que la OEA está muerta y que Luis Almagro, el secretario general, cava su propia tumba. Según la lectura del presidente el secretario Almagro está propiciando la desaparición del Organismo.
"En vez de fortalecer a la OEA, el señor Almagro está cavando su sepultura", dijo Morales en conferencia de prensa. Contestaba una pregunta referida a la posición del organismo internacional en relación a la situación de Venezuela.
"Para mí la OEA no existe desde que expulsó a Cuba", afirmó Morales, esto ocurrió en 1962; y lamentó que Almagro pusiera a la OEA al servicio de Estados Unidos. "Ojalá la OEA pueda relanzarse y estar al servicio de los pueblos de América y no solamente de un país como Estados Unidos", dijo.
No es la primera vez que Morales se refiere en estos términos a la OEA y a Luis Almagro, de forma reiterada hace fuertes críticas a su gestión. Sin embargo, nunca planteó su renuncia, insinuó la posible salida del país y el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanas y Caribeños (Celac).