La Aduana y el alcalde de Sabaya acuerdan la entrega de mercadería
El alcalde de Sabaya, Pablo Villca, y autoridades originarias de esa región se comprometieron a llamar una asamblea general para el jueves y explicar la situación a la población.
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que se reunió con Pablo Villca, alcalde de Sabaya, y acordaron que se dará un plaza hasta el viernes para que los pobladores entreguen la mercadería de contrabando, a cambio la Aduana no presentará acciones judiciales en su contra.
Este miércoles, Ardaya y Villcainiciaron el diálogo para solucionar la situación del municipio de Sabayaque se encuentra cercado por funcionarios de la Aduana y 500 efectivos del ejército; según sus informes en la población existen escondidos 50 camiones que llevan mercadería de contrabando.
El martes, Ardaya informó que se realizaría una toma del lugar y las personas que estuviesen escondiendo a los camiones serían procesadas. "Se está llegando a un inicio de diálogo y en el sentido de que se da un cuarto intermedio hasta el día viernes, en la cual habría de entregarse toda la mercancía que tendrían en los domicilios, en carretera o en algún lugar donde obviamente la administración aduanera va a proceder al recojo", dijo en una conferencia de prensa autoridad aduanera.
Ardaya aseguró que si los pobladores de Sabaya aceptan entregar la mercadería hasta el viernes, la Aduana dejará extintas las acciones legales.
El alcalde de Sabaya, Pablo Villca, y autoridades originarias de esa región se comprometieron a llamar una asamblea general para el jueves y explicar la situación a la población. ”Lamentablemente soy la máxima autoridad de la capital Sabaya, en la cual quizás no hemos hecho como corresponde, y quizás no hemos hecho de acuerdo a la ley", dijo el alcalde.