Morales llama a acelerar inversiones por encima de cuestiones técnicas y legales
El presidente afirmó él no se “somete” a cuestiones legales y técnicas y que las normativas deben servir para agilizar las inversiones.

El presidente Evo Morales afirmó que los proyectos deben acelerarse a pesar de las normas y cuestiones técnicas. En dos actos realizados en el chaco tarijeño, el mandatario manifestó que él no se “somete” a cuestiones legales y técnicas y que las normativas deben servir para agilizar las inversiones.
En un acto de entrega de una sede social a los Bagalleros (transportadores de mercadería en la frontera Boliva- Argentina) en Yacuiba, manifestó que algunos asesores legales buscan “cualquier pretexto para perjudicar la ejecución de obras”, esto al pedir apresurar los proyectos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Indicó que como dirigente y como Presidente “yo no me someto a la parte legal, a la parte técnica, si hay, vengan a trabajar hasta resolver esa es mi experiencia, hay que respetar normas, pero hay que revisar personalmente junto a ellos para que los proyectos avancen”.
Más tarde, en otro acto de entrega de la carretera Caraparí - Palos Blancos, aseguró que Bolivia está “viviendo buenos momentos económicos, entonces hay que garantizar las inversiones” y agregó que las normativas y licencias ambientales deben “ayudarnos para acelerar las inversiones”. Esto al referirse al retraso en la obtención de la licencia ambiental para un túnel al que se oponía el pueblo guaraní el año 2011. Agregó que “cuando una autoridad perjudica tengo que cambiar (a la autoridad) para acelerar las inversiones”.