Bolivia firma acuerdo con empresa surcoreana para construir una planta de tubos
Según informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, la construcción comenzará el 1 de noviembre y la planta será concluida "en menos de un año".
La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos y el consorcio surcoreano Cosmo I&D firmaron un acuerdo para construir la primera planta de tuberías y accesorios para redes de gas natural en "El Alto".
Según informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, la inversión sería de 9 millones de dólares, ”A partir del 1 de noviembre comenzarán las obras civiles y tendría que concluir en menos de un año", aseguró; aunque el plazo del contrato es de 400 días.
Sánchez explicó que YPFB comprará la producción de esta planta y así el país dejará de importar estos insumos para la instalación de nuevas redes de conexión de gas domiciliario; además generará al menos 600 empleos indirectos y unos 150 empleos directos.
El ministro destacó la inversión del Gobierno en El Alto durante los 10 años de gestión del presidente Morales, y aseguró que para convertirla en una ciudad industrial, científica y tecnológica se invirtió más de 700 millones de dólares.
En la ceremonia estuvo presente el presidente Evo Morales, y Marcelo Zabalaga, presidente del Banco Central de Bolivia. La inversión de 9 millones de dólares serán financiados por el BCB.