El presidente apoya a Paco y lamenta que sus ministros terminen en la Clínica
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, padece una enfermedad incurable, una microangiopatía cerebral, que le provoca intensos dolores de cabeza que pueden durar meses.
El presidente Morales ratificó su confianza en la gestión de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y aseguró que seguirá en el cargo a pesar de la enfermedad incurable que padece; además expresó su pesar porque exige mucho a los ministros de su gabinete.
"Me duele cuando les exijo trabajar, antes, cada semana tenía un ministro en la clínica, cuando me marche, van a repudiar a Evo, pero finalmente no es por Evo, si no es por el pueblo boliviano”, dijo Morales.
Sobre la ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró que tiene su confianza y continuará en su cargo; añadió que sus ministros no miden su esfuerzo e insisten en trabajar aunque estén “medio enfermos”.
“La Ministra tiene mucha confianza, va a seguir trabajando”, aseguró. La ministra Paco reveló en entrevista con El Deber que tiene una microangiopatía cerebral, que le provoca microinfartos e intensos dolores de cabeza que pueden durar meses.
Según Paco, su enfermedad tiende a agravarse en función de factores externos, como la tensión nerviosa; aunque es incurable, puede controlarse. "Si se la detecta a tiempo se puede controlar, ese es mi caso. Tuve microinfartos cerebrales, hay pequeños coágulos en el cerebro y cuando estos se inflaman no hay buena oxigenación, lo que genera los dolores. A eso acompaña una migraña controlada. No tiene cura, pero con un tratamiento de largo aliento podremos controlarla", explicó.