Morales llega a EEUU en busca de un crédito para el agro y de apoyo para la causa marítima
El presidente Morales llegó este miércoles a Nueva York, para participar en la 71 Asamblea Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El presidente Morales partió el martes por la noche a Estados Unidos y llegó este miércoles a Nueva York, para participar en la 71 Asamblea Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Antes de partir manifestó que el objetivo de su viaje es conseguir un crédito de $us 100 millones para enfrentar la sequía; además buscará el apoyo de Ban Ki Moon a la causa marítima.
El embajador de Bolivia ante ese organismo multilateral, Sacha Llorenti, y el canciller David Choquehuanca lo acompañarán en el viaje. Se prevé que Morales sostenga reuniones bilaterales y con organismos internacionales como el BID y la CAF
El presidente Morales se reunirá en Nueva York con el máximo ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y solicitará un crédito de 100 millones de dólares para el sector agropecuario, principalmente en Santa Cruz, que se ha visto afectado por la sequía.
"Quiero plantearle (a la CAF) mediante su presidente Enrique García a que su directorio de emergencia nos apoye con 100 millones de dólares para enfrentar la sequía", dijo Morales en Santa Cruz en un desayuno con periodistas; también lamentó que los créditos de organismos internacionales no estén disponibles y expresó su deseo de que no estén “sometidos a condicionamientos”.
El presidente sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien invitará a visitar Bolivia para descansar cuando concluya su mandato, además buscará que antes de dejar la Secretaría de la ONU, en enero de 2017, realice una declaración pública de apoyo a la causa marítima boliviana.