El ministro Ferreira amenaza con un juicio al diputado Quispe
Ferreira se refirió al diputado Rafael Quispe como “llunku de la embajada de Estados Unidos” y lo amenazó con iniciar un proceso penal por calumnia y difamación.
Reymi Ferreira se refirió al diputado Rafael Quispe como “llunku de la embajada de Estados Unidos”, cuando presentaba los descargos a la acusación que presentó el diputado ayer sobre una libreta con número de identificación duplicado. Además amenazó con iniciar un proceso penal en su contra por calumnia y difamación.
Ayer lunes, el diputado Quispe presentó un documento en el que se informa que el número de libreta de Servicio Militar del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, coincidía con el registro de otro ciudadano y exigió que esto sea investigado por la fiscalía. Argumentó que el senador Arturo Murillo y el abogado Eduardo León presentaban en sus libretas problemas parecidos.
El ministro Ferreira afirmó que realizó el servicio militar, incluso mostró fotografías en las que se lo ve con uniforme en un acto cívico.
La autoridad explicó: "el año 2008 se establece que ambas libretas son originales, se establece que la libreta de extensión militar son legales (...) Una es libreta de redención y la otra es de extensión, totalmente diferentes, que sea el mismo número de serie diferente no quiere decir que es la misma, el que se toma en cuenta es el número de matrícula".
Ferreira aseguró que presentará un proceso contra el diputado Rafael Quispe y lo llamó cobarde; que "ese cobarde haga su denuncia, su querella, y aunque no lo haga, igual yo voy a tomar medidas de tipo penal contra el por denuncia falsa, difamación, calumnia, injuria y hasta por discriminación porque no se puede mentir de una forma tan artera”, dijo el ministro.