Según Morales los movimientos sociales pusieron en "su lugar a Chile"
El primer mandatario argumentó que la demanda es posible gracias a la estabilidad económica y política de la que goza el país desde hace diez años.
El presidente Evo Morales se refirió a la demanda marítima que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y afirmó que Bolivia "puso en su lugar" a Chile, para que "resuelva los problemas pendientes" que existen entre ambos países.
Morales inauguraba un mercado en Tapacarí, Cochabamba, cuando se refirió a la reunión de los agentes de Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y afirmó que "es un orgullo" que gracias a los movimientos sociales y campesinos se puso "en su lugar a Chile", para empezar a resolver los temas pendientes que tiene con Bolivia.
Antes, escribió a través de su cuenta en Twitter: ”El encuentro de agentes con la CIJ debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el #MarParaBolivia".
El primer mandatario también se refirió a que esta demanda es posible gracias a la estabilidad económica y política de la que goza el país desde hace diez años. Destacó que esto no era posible en anteriores gobiernos, porque los gobiernos tenían gestiones muy cortas que no les permitían planificar. "Hasta eso es para reflexionar, antes los gobiernos nunca duraban y no planificaban, más estaban pensando cuándo se irán de Palacio", argumentó.