El Gobierno rechaza ser responsable de la muerte de minero
El ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que asegura que la Policía no usó armas de fuego en el intento de liberar las vías bloqueadas por los cooperativistas.
El ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que asegura que la Policía no usó armas de fuego en el intento de liberar las vías bloqueadas por los cooperativistas. Además solicita un examen médico forense y una pericia balística para determinar la causa de la muerte de un minero de 29 años en la localidad de Sayari.
“El Ministerio de Gobierno rechaza de manera enfática las acusaciones políticas, temerarias e infundadas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) que responsabilizan a esta Cartera de Estado de la lamentable muerte de un cooperativista minero por arma de fuego”, dice el texto publicado en su página.
Esta tarde, la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) denunció que uno de sus afiliados habría muerto por un disparo de un arma de fuego, en la bloqueo de la carretera Cochabamba - Oruro, en la localidad de Sayari.
Sobre esta información el Ministerio de Gobierno recordó que esta mañana el ministro Romero informó que se habría logrado distribuir entre los cooperativistas 10 fusiles máuser, además que se decomisó dinamita. Por lo que denuncian que “son los cooperativistas quienes están armados y no la Policía Boliviana”.
Finalmente, el Ministerio de Gobierno solicitó al Ministerio Público que se practique de manera inmediata un examen médico forense y una pericia de balística para determinar objetivamente las causas y autoría de ese deceso.